Contacto

Mi nombre es Rose Marie Menacho Odio, soy bióloga y trabajo en la cátedra de Ecología y Educación Ambiental, de la escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). También formo parte de la Junta Directiva de la Asociación Ornitológica de Costa Rica. Si gustan comunicarse conmigo pueden hacerlo escribiendo más abajo o al correo roseamena@yahoo.com.

Japon 376Aunque desde el año 2013 comencé a recabar datos sobre la problemática de colisión de aves contra ventanas, no fue sino hasta octubre del 2014, que este proyecto fue aceptado para formar parte de mi tesis de doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE).

Me interesa estudiar y conocer mejor el problema de las aves que colisionan contra ventanas que, aunque es algo que pareciera ocurrir esporádicamente,  no se ha estudiado mucho ni en Costa Rica, ni en Centro América. Sin embargo, por los datos encontrados hasta ahora, es un problema que afecta a muchas especies, tanto residentes como migratorias.

La intención de este blog es dar a conocer información sobre el problema y sobre las soluciones que existen.  También tiene como fin invitar a las personas a unirse en los esfuerzos por conocer mejor esta situación y actuar en consecuencia.

Anuncios

2 thoughts on “Contacto

  1. Hola Rose, me interesa mucho. Construí casa en la Ecovilla en San MAteo y ya he visto varios accidentes de las aves contra las ventanas de las dos casa que tengo alla. sobre todo en las ventanas altas. Algunos pajaros los he podido salvar, los junto y les hago cariño les hablo, y los pongo a que se repongan, y luego veo que salen volando, pero otras veces ha sido imposible. Ahora no estoy en CR queria ver si por internet compro algo que sea lo más efectivo.
    Sin embargo, vi una buena idea en el Ashram Sat Yoga, en PZ, y quiero repetirlo apenas regrese a CR. Hicieron anillos de una caña de bambu, los cuales colgaron en hileras por el lado de afuera de las ventanas, se ven bonitos, y evitan los accidentes. Ud no los tiene en su sitio, por eso le cuento, lastima que no tomé fotos cuando estuve alla, hace como un mes.
    Voy a pedir a alguien que me haga los anillos, y creo que con cuerda de pescar podemos colgarlos en las ventanas mas altas. Que le parece.
    Soy Nydia Rodriguez R, de la Asociacion Terra Nostra. nydiar@terranostra-cr.org por si desea escribirme y darme algun otro tip.
    Muchas gracias, y felicitaciones por su proyecto.

    • Hola Nydia

      Me alegra saber que están aplicando métodos para evitar los choques. Me gustaría mucho incluirlos entre las opciones. Cuando tenga posibilidad, me puede enviar estas opciones para conocerlas y publicarlas. Mi correo, por cualquier cosa, es roseamena@yahoo.com Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s